Estructuras en labVIEW
Aquí un repaso rápido y
sencillo de las estructuras comunes de LabVIEW.
Ciclo For
Es usado para ejecutar una
sección del código un número determinado de veces El código que necesita ser
ejecutado repetidas veces es ingresado en el lazo.
El número de iteraciones se
especifica en la N del cuadro si es cero el lazo no se ejecutará, i es un
contador ascendente
Los datos salen del ciclo
por un túnel, si este tiene habilitado el indexado saldrá un arreglo si no,
saldrá el último valor que entre a él
•Es utilizado para crear arreglos
y para separarlos, lo que permite trabajar elemento por elemento del array.
•El auto-indexado puede
manejar arreglos de mas de una dimensión
•Con un lazo dentro de otro
se crean arreglos (array 2D) de dos dimensiones donde el lazo interior dará el
número de columnas y el de fuera el de filas.
Ciclo While
•Se ejecutará hasta que se
cumpla una condición y se entregue el valor boleano de parada (parar cuando sea
verdadero es la mas utilizada)
•El terminal condicional se
ubica en la parte inferior derecha del lazo.
•Puede usar túneles
(auto-indexado esta deshabilitado por defecto).
•Usualmente mas usado que el
For loop porque tiene un mecanismo para abortar la ejecución y el tener la
capacidad de detener la ejecución es muy importante en cualquier programa.
Estructura de caso
•Es una estructura
condicional
•Se ejecutara el caso
correspondiente a su entrada
•Si el caso no esta
especificado se ejecuta el que esta por defecto
•Boleano:
–Solo existen dos valores
•Numérico
–Se ejecuta el caso en
relación al número de entrada 1,2,… o en función de rangos 2..5, o desde un
número en adelante 5..
•String
–Compara el texto del
control con el texto del caso y se ejecutara el algoritmo que se encuentra
dentro de este
•Enum
–Se ejecuta el caso
seleccionado en el Enum
•Se puede añadir o borrar
casos accediendo al menú rápido y seleccionando:
–Add case after o before
–Delete this case
Shift register
•Los registros de
corrimiento permiten almacenar los datos que ingresaron a él en un registro.
•Permite retroalimentar los
valores para la nueva ejecución
•Consta de un elemento que
entrega los datos y otro que permite ingresarle datos al registro.
•Permite inicializarse, si
no se lo hace el primer valor será 0 si el registro es de datos numéricos y la
próxima vez que se ejecute el programa el primer valor que entregue será el
último que llegó al registro
Estructura de secuencia
Se encuentra en la paleta de
estructuras
•Luce como un cuadro de
película cuando se lo posiciona
•Permite una ejecución
progresiva en relación al orden establecido en ella. Los objetos ubicados en el
primer cuadro se ejecutaran primero y así sucesivamente
•Se le pueden añadir cuadros
haciendo clic derecho sobre la estructura e indicando “Add Frame” estos se
pueden ubicar antes o después del cuadro actual
•Se pueden pasar datos de un
cuadro a otro usando secuencias locales (disponible en el menú rápido) donde la
flecha en ellas indica si el dato esta ingresando en la secuencia o saliendo de
ella y su color representa el tipo de dato.
•La secuencia local esta
disponible en todos los cuadros
•Los datos salen de la
estructura por túneles pero el dato saldrá por ellos solo cuando todos los
cuadros culminen.
•Control de tiempo en la
estructura de secuencia
–Utilizando las funciones de
temporización
•Wait (ms)
•Wait until next ms multiple
Nodo de fórmula
•Es un contenedor de formulas
matemáticas.
•Acepta lenguaje c.
•Las variables de la fórmula
deben ser especificadas como entradas o salidas en sus paredes con Add input o
Add output para que se creen los terminales para estos datos.
•Todas las entradas deben
ser conectadas para que se ejecute.
•Cualquier expresión debe
terminar con “;”
•En el Context Help se
encuentran las funciones que se puede usar.
•Las operaciones son
compiladas internamente y ahorra espacio en el diagrama de bloques.
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