jueves, 7 de noviembre de 2013

Estructuras de secuencia en LabVIEW

Estructuras en labVIEW

Aquí un repaso rápido y sencillo de las estructuras comunes de LabVIEW.

Ciclo For

Es usado para ejecutar una sección del código un número determinado de veces El código que necesita ser ejecutado repetidas veces es ingresado en el lazo.
El número de iteraciones se especifica en la N del cuadro si es cero el lazo no se ejecutará, i es un contador ascendente
Los datos salen del ciclo por un túnel, si este tiene habilitado el indexado saldrá un arreglo si no, saldrá el último valor que entre a él





•Es utilizado para crear arreglos y para separarlos, lo que permite trabajar elemento por elemento del array.
•El auto-indexado puede manejar arreglos de mas de una dimensión
•Con un lazo dentro de otro se crean arreglos (array 2D) de dos dimensiones donde el lazo interior dará el número de columnas y el de fuera el de filas.






Ciclo While

•Se ejecutará hasta que se cumpla una condición y se entregue el valor boleano de parada (parar cuando sea verdadero es la mas utilizada)
•El terminal condicional se ubica en la parte inferior derecha del lazo.
•Puede usar túneles (auto-indexado esta deshabilitado por defecto).
•Usualmente mas usado que el For loop porque tiene un mecanismo para abortar la ejecución y el tener la capacidad de detener la ejecución es muy importante en cualquier programa. 





Estructura de caso

•Es una estructura condicional
•Se ejecutara el caso correspondiente a su entrada
•Si el caso no esta especificado se ejecuta el que esta por defecto





•Boleano:
–Solo existen dos valores
•Numérico
–Se ejecuta el caso en relación al número de entrada 1,2,… o en función de rangos 2..5, o desde un número en adelante 5..
•String
–Compara el texto del control con el texto del caso y se ejecutara el algoritmo que se encuentra dentro de este
•Enum
–Se ejecuta el caso seleccionado en el Enum
•Se puede añadir o borrar casos accediendo al menú rápido y seleccionando:
–Add case after o before
–Delete this case


Shift register

•Los registros de corrimiento permiten almacenar los datos que ingresaron a él en un registro.
•Permite retroalimentar los valores para la nueva ejecución
•Consta de un elemento que entrega los datos y otro que permite ingresarle datos al registro.
•Permite inicializarse, si no se lo hace el primer valor será 0 si el registro es de datos numéricos y la próxima vez que se ejecute el programa el primer valor que entregue será el último que llegó al registro


Estructura de secuencia

Se encuentra en la paleta de estructuras
•Luce como un cuadro de película cuando se lo posiciona


   
•Permite una ejecución progresiva en relación al orden establecido en ella. Los objetos ubicados en el primer cuadro se ejecutaran primero y así sucesivamente
•Se le pueden añadir cuadros haciendo clic derecho sobre la estructura e indicando “Add Frame” estos se pueden ubicar antes o después del cuadro actual
•Se pueden pasar datos de un cuadro a otro usando secuencias locales (disponible en el menú rápido) donde la flecha en ellas indica si el dato esta ingresando en la secuencia o saliendo de ella y su color representa el tipo de dato.
•La secuencia local esta disponible en todos los cuadros
•Los datos salen de la estructura por túneles pero el dato saldrá por ellos solo cuando todos los cuadros culminen.


    
•Control de tiempo en la estructura de secuencia
–Utilizando las funciones de temporización
•Wait (ms)
•Wait until next ms multiple



Nodo de fórmula

•Es un contenedor de formulas matemáticas.
•Acepta lenguaje c.
•Las variables de la fórmula deben ser especificadas como entradas o salidas en sus paredes con Add input o Add output para que se creen los terminales para estos datos.
•Todas las entradas deben ser conectadas para que se ejecute.
•Cualquier expresión debe terminar con “;”
•En el Context Help se encuentran las funciones que se puede usar.
•Las operaciones son compiladas internamente y ahorra espacio en el diagrama de bloques.







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